UA-10684197-1
Lista
Infraestructura web

Infraestructura Web.

La infraestructura Web o el material básico que sin duda va a necesitar para probar y publicar el Sitio Web que cumpla sus objetivos es el siguiente:

• Páginas

Un Sitio Web está compuesto de páginas electrónicas que pueden ser de dos tipos:

• Páginas estáticas

Su contenido es fijo y son adecuadas para Sitios Web simples y pequeños.

• Páginas dinámicas

Presentan contenido típicamente guardado en una Base de Datos cuando el visitante visita la página y a diferencia de las páginas estáticas pueden realizar funciones como personalizar su contenido cuando éste realiza una determinada acción en ella como rellenar un formulario o hacer clic en algún enlace o link y su extensión puede ser: .php, .asp, .jsp, o .cfm en lugar de .htm ó .html.

En otras palabras, la gran diferencia entre los dos tipos de páginas es que las dinámicas reaccionan a los visitantes con contenido personalizado, mostrando resultados de búsquedas, etc.

Contenido Multimedia

Cualquier tipo de página en el navegador de una computadora puede presentar contenido multimedia, audio o aplicaciones interactivas para tener una mayor participación de parte del usuario independientemente de si el contenido multimedia se muestra en una página estática o dinámica, siempre que tenga Flash o JavaScript habilitados.



• Servidor Web

Espacio y ancho de banda

Lo más importante a considerar es que el servidor que hospedará su Sitio Web debe tener el espacio adecuado para la cantidad y tipo de contenido que va a guardar y que el ancho de banda soporte el uso por la cantidad de visitantes que ha prospectado.

Desde el panel que ofrezca su proveedor de Hospedaje podrá monitorear contantemente el consumo de la transferencia y sinota que está consumiendo mucha, seguramente podrá ampliar el plan muy rápidamente. Pero en lo personal recomiendo contratar Hospedaje Web de proveedores que ofrecen Espacio y Ancho de banda ilimitados para dedicar mejor ése tiempo en monitorear la tendencia de los visitantes con respecto al contenido y así optimizarlo para cumplir los objetivos del Sitio Web.

• Dominio de Internet

Nombre de dominio

Nombre de dominio

Todo sitio Web tiene una dirección única conocida como URL (Siglas en inglés de UniformResourceLocator). Una URL puede ser por ejemplo http://www.janikmac.com y la parte principal: janikmac.com es conocida como dominio, el cual no se compra sino que se registra, es decir que al igual que el servicio de Hospedaje; se renta por un plazo mínimo de un año a su nombre.



Actividades

• Páginas dinámicas o estáticas y contenido multimedia

  • Determine la cantidad de contenido y cómo quiere organizarlo:

Si va a manejar decenas de páginas de contenido se puede beneficiar de páginas dinámicas que usan una Base de Datos.

  • Defina cómo quiere interactuar con el visitante:

Quiere que lean pasivamente o que interactúen con el contenido.

  • Expectativas del usuario

Es muy probable que los visitantes de su Sitio Web ya se hayan formado expectativas por visitar otros Sitios Web del mismo tema y esperen características útiles que comparten en común.

• Hospedaje

Encuentre el servicio de Hospedaje adecuado.

Antes de contratarlo, le recomiendo revise las críticas de cualquier proveedor de Hospedaje, especialmente sobre su Soporte técnico y se ponga en contacto con ellos para determinar las características que necesita tener el Plan que contrate para evitar que se quede corto o que pague demasiado por tener opciones que nunca va a utilizar.

• Dominio

Palabras clave

Investigue las palabras que sus visitantes usan más para buscar la información o servicios que usted ofrece y elabore una lista de nombres de dominio que sean fáciles de recordar para poder registrar 1 disponible.

Recuerde que es mejor mantenerlo corto y único, con el objetivo de que pueda ser usado como nombre de marca en el caso de los negocios en línea.




Continué con el artículo sobre:
El Diseño Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *