UA-10684197-1
Lista
El manejo del Proyecto del Sitio Web.

El manejo del Proyecto del Sitio Web. Foto. cortesía de HubSpot.

El manejo y en sí, el proyecto del sitio Web es el resultado de varias habilidades y disciplinas.

En lo particular, siendo mi especialidad el diseño gráfico y Web, me apoyo de otros profesionales como comunicólogos, en ocasiones fotógrafos e incluso otros diseñadores cuando las fechas de entrega o los requerimientos para lanzar exitosamente el Sitio Web solicitado lo hacen necesario.

El desarrollo individual.

En mi experiencia, los aspectos que hacen más sencillo desarrollar un Sitio Web por mi cuenta es:

  1. Mantener notas o una minuta:
    Mantener anotaciones de lo que he hecho, porqué lo he hecho y lo siguiente por hacer. La herramienta más útil que me ha lo facilitado es Trello.com.
  2. Crear una etiqueta o carpeta en mi correo:
    Crear una etiqueta que se aplique automáticamente mediante un filtro en Gmail o una carpeta en otros correos como Outlook y una carpeta física, para las notas, en papel.
  3. El presupuesto:
    Incluye honorarios (Tarifa de hora * Tiempo = Costo del trabajo), costos por cualquier sub-contratación y servicios complementarios como la digitalización de imágenes y texto. Y en caso de que algún proyecto requiriera comprar Hardware o alguna otra cosa, también se incluye.
  4. Estableciendo fechas de entrega:
    Un proyecto de diseño puede parecer fácil y rápido, pero nunca es tan sencillo como para no ser necesario crear listas de Actividades (o Acciones siguientes para los que conocen de GTD) por día, apoyadas de un Calendario principal, en mi caso en un tablero de Trello.
  5. Planificar errores:
    Los problemas que puede causar la tecnología son inevitables. Los banners pueden tomar más tiempo en cargar que lo esperado, algunas funciones pueden tener pequeñas fallas, e incluso algo sencillo como subir un archivo puede tomar más tiempo de lo esperado.
    Estos problemas técnicos pueden tomar tiempo en depurarse y resolverse. En lo personal, recomiendo mantener una actitud orientada a la resolución y al avance del proyecto, en lugar de intentar encontrar culpables.
    Durante ésta fase puede ser necesario comunicarse con los proveedores y otros quienes estén involucrados el proyecto para encontrar una solución, comunicarse con el cliente explicando el problema y lo que estamos haciendo para corregirlo y si es necesario conseguir ayuda, avisar al cliente de quién se trata y porqué.

Consulte o cotice su Diseño o Re-diseño Web en mi Catálogo de servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *