UA-10684197-1
Lista
Diseño Web

HTML, CSS y JS son los lenguajes primordiales para el Diseño Web.

El Diseño Web es un proceso que incluye la Optimización de las imágenes para Web, puede incluir Programación Web y el Posicionamiento en Buscadores (SEO), pero entre nosotros hay mucha diferencia en los servicios que podemos ofrecer, algunos podemos diseñar un Sitio Web de principio a fin sin necesitar un programador, otros únicamente pueden ofrecer la propuesta gráfica (basada en la identidad visual de la empresa), para que un programador la implemente.

Conocimientos necesarios para desarrollar un Sitio Web

Para el correcto desarrollo del Sitio Web es necesario saber por lo menos los lenguajes HTML y CSS.

HTML

HTML son las siglas de HyperText Markup Language, que es el tipo de código más básico para Web. Es un código extremadamente simple y con la práctica todos lo podemos aprender, ya que a pesar de haber excelentes programas WYSIWYG (What You See Is What You get, en español: Lo que ves es lo que obtienes),  en mi experiencia, siempre hay momentos en los que necesitas editar directamente el código fuente.

CSS

Mientras el HTML se encarga de mostrar el contenido o Información como texto, videos, etc. el CSS (Siglas para Cascading Style Sheets u Hojas de Estilo), se ocupa en cómo mostrar ésa información, es decir del diseño.

Herramientas para programación web

No existe el software infalible ni todopoderoso,  pero en la práctica, el que más se le acerca es Dreamweaver, aunque por su uso de memoria puede ser más práctico usar un editor simple que pueda señalar números de líneas y los distintos tipos de código, como notepad++.

Actividades para su Diseño Web

  1. Antes de empezar, sea sincero ¿Con qué frecuencia puede publicar contenido en su Sitio Web? Si requiere un Sitio Web puramente informativo, seguramente ya cuenta con la información e imágenes que quiere publicar antes de iniciar y sólo necesitará hacerle modificaciones cada que ocurra un cambio mayor en su empresa, de otra forma, usted puede necesitar contratar los servicios de redacción, traducción fotografía o ilustración y  mantenimiento Web para contar con un Sitio Web que sus visitantes encuentren siempre vigente e interesante o contratar el desarrollo de un Blog. Recuerde que el contenido que debe ser entregado al diseñador antes de iniciar, en caso de elegir contratar a uno.
  2. Determine si va a diseñar el Sitio Web usted mismo o si va a contratar a un Diseñador para que lo haga por usted.
  3. De contratar un diseñador o diseñadora, lo ideal es que pueda diseñar el Sitio Web de principio a fin, sin tener que contratar adicionalmente a un Programador.
  4. Si usted va a diseñar el Sitio Web, debe contar al menos con conocimientos básicos de computación y  saber qué es un Dominio, Sub-dominio, Hospedaje o Alojamiento web, FTP y otros términos que podrá encontrar explicados en algunos de mis artículos anteriores y también tener al menos las bases del diseño, que explico en el artículo (Siguiente) sobre la Interfaz gráfica..
    1. Le recomiendo que evalúe la última versión de Dreamweaver, para poder publicar su Sitio Web mientras aprende HTML y CSS y si lo desea, después puede aprender algún otro lenguaje para programación Web como PHP o tal vez JavaScript para añadir interactividad y elementos Multimedia al Sitio Web.
  5. Adicionalmente contar con un Social media manager puede ayudarlo como apoyo al Servicio al cliente y publicidad antes  y después del lanzamiento de su nuevo Sitio Web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *